Visitas obligadas:

Personas, lugares y eventos que debes conocer.

Manchegos de Honor 2018

Cortes Rubio y José Luis Navarro son los Manchegos de Honor 2018, serán acompañados de las parejas; Sonia Jiménez y Pedro Zafrilla, y Yasmina Moreno y Miguel Ángel López. Nos van a representar a todos los albaceteños / ñas durante los actos correspondientes en esta Feria de Albacete 2018. La pareja que se ha convertido en Manchegos de Honor 2018 fue anunciada el 6 de Septiembre en la Plaza del Altozano después del Pregón.

Capilla de la Virgen de Los Llanos

Es el mayor lugar de culto de toda la Feria. En la Capilla de la Virgen de Los Llanos se puede visitar la imagen de la patrona de la ciudad de Albacete, desde su llegada el día 7 como colofón de la Cabalgata y apertura de la Puerta de Hierros, hasta el día 17 cuando se realiza la misa y traslado de nuevo a su Capilla en el Ayuntamiento.

El horario para visitarla es desde las 11:00h hasta las 00:00h, y se celebra misa del 8 al 16 a las 10:30h.

Tómbola de Cáritas 2018

Como cada año la Tómbola de Cáritas ha levantado sus persianas para ser partícipe un año más de la Feria de Albacete, es uno de los grandes clásicos de nuestra fiesta.

En este 2018 se ponen a la venta 553.645 boletos, unos 50.000 que años anteriores, sumado a una mayor proporción de premios. Este año también se podrá completar la palabra “cáritas” para ganar uno de los 2.212 premios especiales que hay reservados. Otros boletos servirán para participar en los sorteos que se realizarán al finalizar la Feria.

La Tómbola de Cáritas es una de las principales fuentes de financiación de la institución, este destino de la venta de boletos la distinguen de cualquier otra tómbola.

Exposiciones y Salón Regional de la Cuchillería

La Feria de Albacete cuenta con varios salones para exposiciones, en este 2018 caben destacar los siguientes:

– El salón del Pabellón Municipal con la exposición “Los Cuchilleros de Cinto”.
– El stand de la JCCM con la exposición “Constitución Española, 40 años progresando”.
– El stand de la Diputación de Albacete con la exposición “Viva la Banda”.
… entre otros que se pueden consultar en el programa.

Exaltando la tradición cuchillera de la ciudad encontramos el Salón Regional de la Cuchillería.
Y fuera del Recinto Ferial, destaca el XII Bienal de Artes Plásticas ubicado en el Museo Municipal.

Artesana. XIX Feria de Artesanía de C-LM

La Feria de Albacete acoge cada año una nueva edición de Artesana, la XIX Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, también conocida como la Feria de Artesanía de Albacete, donde cerca de 60 artesanos de todo el mundo exponen sus obras para la admiración o compra por parte del público.

Puede ser visitada durante los 10 días de Feria desde las 11:00h.

Más información en: http://www.ifab.org/ferias/artesana

Video-mapping 40 años Constitución Española

Tras el éxito del video-mapping de 2017 que conmemoraba el centenario de la Plaza de Toros de Albacete, en este 2018 tenemos la ocasión de disfrutar de un nuevo espectáculo que conmemora los 40 Años de la Constitución Española.

Su ubicación será la misma, la puerta grande de la Plaza de Toros, y se proyectará los días 12, 13, 14 y 15 de Septiembre con pases a las 21:30h, 22:00h, 22:30h y 23:00h.

Piromusical fin de Feria 2018

Es el espectáculo que anuncia el final de la Feria de Albacete cada 17 de Septiembre. Sustituyó desde esta década al tradicional castillo de fuegos artificiales que se disparaba en alguna de las explanadas no muy alejadas disponibles cada año.

Se celebra en el templete del Parque Lineal de la ciudad a las 22:30h, tiene una duración de unos 45 minutos,  donde la Banda Municipal de Albacete interpreta cada año diferentes piezas musicales, que son acompañadas de fuegos artificiales sincronizados, disparados por la empresa Pirotecnia Sánchez de Jaén.

Tras acabar el espectáculo, las autoridades junto al público que lo desee, se acercan hasta la Puerta de Hierros para proceder a su cierre, dando por finalizada oficialmente la fiesta.

¡Compártelo!: